USO DEL AGUA BENDITA



Muchas veces tal vez te has preguntado para que puedes utilizar el Agua Bendita o para que sirve. Veamos si hoy te podemos ayudar sobre este tema.
El Agua Bendita nos trae el recuerdo de Jesús Cristo, es el agua viva que calma nuestra sed de Dios y que por medio del Bautismo, sacramento del agua, que es signo de bendición salvadora.
Este es el motivo por el cual podemos utilizar el agua bendecida para invocar la protección de Jesús, Dios y los Santos sobre nosotros y renovar el deseo de seguir perteneciendo a El, ya que por medio del bautismo fuimos hechos hermanos suyos e hijos del Padre.

Pero, ¿que hacemos con el Agua Bendita?
1. Cuando nos levantamos a la mañana o al acostarnos a la noche nos podemos hacer la señal de la cruz con ella.
2. Bendecimos a nuestros hijos poniéndoles Agua Bendita sobre la frente.
3. Rociamos nuestras casas o negocio pidiendo la protección y la ayuda de Dios.
4. Cuando rezamos por un enfermo.
5. Para bendecir nuestra nueva casa.

¿Cómo lo hacemos?
1. Al levantarnos a la mañana: Se hacen una pequeña señal de la cruz en la frente con el dedo mojado en Agua Bendita y dicen:
"Dios bendicime para que este día que comienza todo lo haga con tu protección. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén."

Por la noche al acostarse: Se hacen una pequeña señal de la cruz en la frente con el dedo mojado en Agua Bendita y dicen:

"Señor, guárdame y protégeme durante esta noche, que tus ángeles me cuiden, para que mañana pueda levantarme sano y salvo."
 
Después de cada uno de estos pedidos si le desean pueden rezar también: 1 Padre Nuestro, 1 Ave Maria y 1 Gloria.

2. Al bendecir a nuestros hijos: Cuando por la noche se van a dormir le hacen la señal de la cruz sobre la frente en cada uno de ellos con el dedo mojado en Agua Bendita.
"Que Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo te bendiga y te proteja de todo mal. Amén."
 
3 y 5. Al rociar y Bendecir nuestra casa o negocio: Toman el recipiente con Agua Bendita y derraman un poco de agua sobre la casa y dicen:
"Señor y Padre nuestro, miranos a nosotros tus hijos, que salvados por Jesús hemos nacido del agua y del Espíritu Santo en el Bautismo. Concédenos que todos los que vivimos en esta casa por medio del rocío de esta agua quedemos renovados en el cuerpo y en el alma y te sirvamos con limpieza de vida. Por Jesuscristo nuestro Señor. Amén."
 
Pueden rezar también si lo desean: 1 Padre Nuestro, 1 Ave Maria y 1 Gloria.

4. Por un enfermo: Pueden pedir la bendición de Dios sobre un enfermo haciéndole una pequeña cruz sobre su frente con el dedo mojado en Agua Bendita y dicen:
"Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, que con tu bendición levantas y fortaleces a los enfermos, protege a (dicen el nombre)................. aparta de él la enfermedad y devuélvele la salud. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén."
 
Pueden rezar si así lo desean también: 1 Padre Nuestro, 1 Ave Maria y 1 Gloria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIRARON PELO EN LA PUERTA DE CASA

ME TIRARON ACEITE EN LA PUERTA DE ENTRADA

SAL EN LA PUERTA DE MI CASA, QUE HAGO?