COMO PROTEGER A TU BEBE

En mi país se tejen muchas historias con respecto a los bebés, en zonas del interior, se cree en la existencia de duendes que buscan niños no bautizados y una cantidad de leyendas que a veces suenan increíbles.
Buena parte de estos mitos, se han vuelto parte de nuestra cultura y ya nadie puede negar lo importantes que se han convertido ciertos amuletos y creencias en nuestras familias.
Si estás preparando la llegada de un bebé o ya tienes uno y quieres protegerlo de tantos males que se especulan, aquí hay una lista con los principales amuletos que puedes usar.
  • Cinta de color rojo: es un símbolo protector, para evitar el mal de ojo (se cree que hay personas con mirada intensa, que incomoda a los niños y les genera temor. Esta cinta se puede poner en su cuna, en su coche de paseo, y también en su mano, como una pulserita para prevenir (si la cinta ha sido bendecida, será mucho mejor).

  • Pulsera de Huayruros: es muy común en los pequeños con familiares de provincia, que llegan de visita y no dudan en traer este regalo para el pequeño recién nacido. Es un amuleto de suerte, que lo cuidará de todo peligro y que deben usar para ir a todas partes.

  • Medalla de ángel de la guarda: no faltará ese familiar creyente en Dios que se encargará de darle este regalito. Como es pequeño y es un objeto peligroso (por su forma y tamaño) lo mejor es dejarlo en casa, junto a una repisa, sobre su cuna o colgando de su camita.

  • Bolsita de hierbas para la cuna: se pone sobre la cunita y por lo general debe tener hojas de angelica y flores, en una bolsa de tela blanca. Es ideal para mantener limpio el entorno del bebé y se puede decorar de forma sencilla .

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIRARON PELO EN LA PUERTA DE CASA

ME TIRARON ACEITE EN LA PUERTA DE ENTRADA

SAL EN LA PUERTA DE MI CASA, QUE HAGO?