RITUALES DE NAVIDAD

EL ARBOL DE NAVIDAD: La costumbre de adornar un abeto y disponer debajo de él los regalos navideños proviene de los países escandinavos. Ell solsticio de invierno y la Navidad están asociados desde tiempos remotos a la "Fiesta de la Luz". El Sol, los árboles, las fuentes y los ríos eran objetos de culto por los antiguos pobladores del Norte de Europa. trás su conversión al Cristianismo, todas estas prácticas fueron absorbidas y algunas de ellos perduraron de forma simbólica. Entre los viejos mitos daneses del solsticio de invierno figura el de los leñadores divinos que cortan árboles misteriosos.

El árbol tradicional en los antiguos tiempos era decorado con manzanas, símbolo de la caída de Adán y Eva y con velas u objetos brillantes, símbolo de la luz. Se remataba con una estrella o una vela para celebrar la luz que Cristo trajo al mundo.
El 8 de diciembre, como es costumbre, armaremos en nuestros hogares el tradicional Arbolito de Navidad; qué mejor que lograrlo radiante de adornos energéticos, llamadores de ángeles e invocaciones de energías positivas… (Te puede interesar: Video para conocer como invocar a los Ángeles y hacerles peticiones)

Para hacer este Árbol Navideño especial y nombrarlo Guardián de nuestras fiestas y hogar necesitamos conseguir un árbol natural de ser posible y mejor aún que esté en su maceta, o sea vivo, luego nos tomaremos la molestia de llevarlo a algún lugar amplio donde pueda pasar su vida en la tierra misma, aunque si lo deseamos y la maceta es bien grande, podremos conservarlo en ella algunos años.

De no ser así, trataremos de conseguir un árbol artificial bonito y verde. Para los adornos confeccionaremos: esferas angélicas, cristales luminosos, carillones angelicos, llamadores de ángeles, velas blancas angélicas, trenzas celtas para la protección del hogar, portasahumerios para el árbol de navidad, cuernos de la abundancia y amuletos protectores (Pincha en cada adorno para conocer paso a paso como realizarlos).

El lugar de la casa donde ubicar este Árbol Guardián es muy importante, debe ser un lugar de paso común a todos los habitantes de la casa, estar parte del día iluminado por luz natural y tener una buena corriente de aire. Si el árbol es natural debe estar feliz: bien regado, asoleado parte del día y de vez en cuando es conveniente rociarlo con agua con un pulverizador.

Los adornos los colocará según las instrucciones de cada elemento y su buen gusto estético; puede completarse con flores frescas, golosinas para los niños, palomitas de papel de colores con buenos deseos escritos por los invitados, frutas secas, y lo que su imaginación y necesidad dicten a la hora de augurar un buen comienzo de año o desear el bien a su casa y los suyos.

Muchos de los adornos a confeccionar pueden ser tareas compartidas con los niños, hacerlos participar activamente de la magia navideña, de las ilusiones y buenos deseos llenará los corazones de ternura y amor en estas fiestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIRARON PELO EN LA PUERTA DE CASA

ME TIRARON ACEITE EN LA PUERTA DE ENTRADA

SAL EN LA PUERTA DE MI CASA, QUE HAGO?